Terapia Wii: diversión y rehabilitación

Todos conocemos la videoconsola Wii porque nuestros hijos, sobrinos o nietos la han pedido para navidad o para el cumpleaños. Pero, ¿sabías de sus beneficios terapéuticos? ¿Qué te parece incluirlo en tu rehabilitación? ¿y para pasar una tarde divertida con los compañeros de la Residencia?

La Consola Wii es mucho más que un videojuego para niños y adolescentes. Desde hace unos años se está utilizando como terapia que favorece la rehabilitación cognitiva, emocional y motora de las personas mayores.

Sus principales funciones son:

  • COGNITIVA: trabaja la memoria (aprender y recordar información), la concentración, el reconocimiento y el cálculo. Para ello, utilizamos juegos como el Brain Training o el Trivial.
  • EMOCIONAL: juegos en equipo que favorecen las relaciones sociales, la interacción e integración en el centro. También con música para la relajación del paciente.
  • MOTORA: ayuda a mejorar la motricidad, coordinación y equilibrio del paciente. Se recomienda en rehabilitaciones tras una operación de cadera, rodilla, etc. En este caso, utilizaremos juegos de actividad física como el Wii Sports.

En Ciudad Patricia nos gusta estar siempre actualizados y por ello utilizamos siempre las últimas aplicaciones y herramientas para mejorar la calidad de vida de nuestros residentes y pacientes.  Nuestra Terapia Wii tiene su espacio asegurado en la zona de Ocio junto a nuestra terapeuta ocupacional. Pero además, nuestras fisioterapeutas también la utilizan para rehabilitaciones específicas, por ejemplo, tras una operación o en pacientes con accidentes cerebro-vasculares.

Ventajas de la terapia Wii en las personas mayores

La Terapia Wii nos hace sentir mejor en todos los sentidos. Es una nueva forma de rehabilitación que nos aportará muchas más cosas que otras terapias convencionales: bienestar físico pero también mental y emocional.

Sentirnos bien, para vivir mejor. ¿Jugamos una partida? En Ciudad Patricia, ¡Te estamos esperando!

2018-03-20T12:50:46+00:00 septiembre 1st, 2018|Rehabilitación|

Deje un comentario